domingo, 10 de abril de 2011

Pejerrey de otoño en el mar, a preparar los equipos

Hola pescadores, les paso a contar esta pescata, fue a principios de Marzo de 2011 en nuestro querido
mar Argentino, en varias modalidades (medio mundo, en kayak y de costa todo entre la familia y amigos, que siempre es mucho mejor) los lugares elegidos fuero en la Albufera de la querida Mar Chiquita y La Valiza, distantes a unos 20 Km. de la amada Mar del Plata.
Realmente hay mucho pejerrey, los tamaños son variados, el encarne simpre con camaron fresco y una tirita como una vanderita rematando el encarne para darle movimiento y sebar el aparejo, cañas de tres metros y reel rotativos o frontales, tanto com mono como con multifilamento. En cuanto a la linea anta bien una de tres anzuelos chicos Nro. 3,2 o 1, segun el tamaño que se este dando, en el prncipio de la linea una bollita elevadota para que el aparejo trabaje precisamente elevata y antes del plomo con destrave de 120 grs. no puede faltar el rulero sebador (siemprecon seba fresca y renovando tanto la carnada como la seba. El lanse corto eligiendo un banquito de arena no mas de un tiro de 30 o 40 metros desde la costa.
En cuanto a la laguna de Mar Chiquita, utilizamos bollitas tipo aseituna de unos 10 o 15 cm. con 2 anzuelos chicos brazoladas cortas de 20 cm. y un plomito bien chico para que si se presenta correntada los anzuelos puedan lograr profundidad, y tirar seba de vez en cuando para tener el pescado atracado, por otro lado se logran pejerrey de 10 0 15 cm. ideales y frescos para encarnar para el lenguado.



Fer mi hijo con un tremendo peje de 40 cm. grande Fer, que maestro tenes :)


Con el mediomundo, juntando cornalitos para la fritanga aparecio este pejerrey y habia mas, la seba impresindible!!!


Con mi amigo Julian, quien dejo a los que saben sin palabras, cuando nadie pescaba nada, Julian con un anzuelo para una corvina de 6 Kgs. lanzo unos 60 mts. de la costa encarnadondo con anchoa y saco tremendo tronco de 42 cm. un Mooooooostroooooooo, Muy bien Julian, el resto de los pescadores, se fueron, jojojo !!!


Con Sol y al sol, nos esperaba una linda limpieza, gracias hija por estar siempre !!!

La frutilla del pejerrey: todos a los kayak y al agua, que manera de pescar, reirnos y tomar mate, la pasamos como en un sueño, hasta camino fumando arriva del agua (disculpen la facha mia, estaba con quienes mas quiero haciendo lo que mas me gusta) si no vean :)






Espero que les guste, un abrazo, buena pesca y a pensar en la proxima !!!

Un abrazo, Guillermo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario