sábado, 23 de octubre de 2010

Corvinas en Kayak Mar de Cobo Febrero 2010








Mar de Cobo, esta ubiacado a 386 Km. desde Avellaneda, segun por donde se ingrese, es un balneario que detallare con mayor extencion en la solapa lugares de pesca, por ahora lo presento para que se den una idea esta entre Santa Clara del Mar y Mar Chiquita. Desde hace unos cinco años me incline hacia la pesca en kayak o kayakfishing, debido a varios factores, en principio la pobreza de la pesca desde hace años desde costa, no tener una embarcacion propia y el alto costo de las excurciones.
Una vez que te subis no te podes vajar, y asi me sucedio. Pesco gracias a mi padre Raul desde los tres años, principalmente en el mar, hoy veo las varas con el polvo del paso del tiempo y con nostalgia las limpio  y hasta por la noche hago algunos tiritos...
La cosa es que la pesca no muy lejos de la costa 300, 500 o 1000 metros de la costa cambia como si se estaria pescando en otro sitio, sin sumarle la sensacion inigualable de pescar casi sentado sobre el agua y la naturaleza que te rodea, pinguinos, ballenas fraca, lobo marino o bubu como lo llamamos y fransiscanas muy parecidas a los delfines.
Decidi comenzar este blog expresando en parte una de las pescas que mas me atrae, y la puedo prcticar durante todo el año dependiendo siempre del viento y el agua, lograr las distintas especies de temporada, tanto en el mar, rio, laguna y arroyos.
Un especial agradecimiento a mi failia mis hijos fernado y sol y mi mujer Paola, que me acompañan y principalmente me ayudan desde que programamos la pesquita hasta que llega a este blog y a foros de los que participo y aprehendo mucho con amigos. A mi viejo por haberme puesto una caña de tacuara desde chico en mis juveniles manos y desde entonces jamas la solte, a mi vieja Norma que se banca la limpieza de pescado y me ayuda a freezarlo.
Espero llegar a mis expectativas con este blog, que trascienda el mero hecho de pescar y sirva a fines sociabilizadores, otro atributo de la pesca, educativos para quienes recien se inician, obligacion de todo buen pescador - trasmitir sus conocimientos - el cuidado del medio y las especies, etc. Sin pretender que sea el mejor Blog, ni tampoco el peor, sencillamente mi voluntad de utilizar este medio como otro implemento de la caja o bolso de pesca.
Aca dejo unas fotos, y muchas otras, que ire subiendo, como videos, en todo lo referente a pesca en todos los estilos, nudos, relevamientos, encarnes, confeccion de armado de lineas, gastronomia, normativas, utilizando videos en tiempo real y fotos, evitando en lo posible dibujos o figuras de ser posible, y porsupuesto NO "COPIAR Y PEGAR" de otros lados, etc.
 Amo la pesca y momentos vividos, sigo descubriendo, aprendiendo ya que la Pesca deportiva SIEMPRE TE SORPRENDE, y te ubica en una situacion de aprendizaje permanente.

Guillermo Tonini.- 

8 comentarios:

  1. Guille,muy bueno tu Blog!!!! FELICITACIONES!!!!!
    Me encantó como lo armaste, los agradecimientos, las fotos, y el amor que transmitís por la pezca...
    Te aliento a que sigas llenando este espacio de momentos felices, entre olas, viento, anzuelos, remo y encima rodeado del amor de Pao y los chicos!!!
    "SÉ FELIZ"
    TQM
    Lili
    :0)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Tom y LILI, SI QUEREN HAGANSEN SEGUIDORES. gRCIAS BESOS A TODOS

    ResponderBorrar
  3. grande pa que pescas un idolo muy buen blog.
    claudio

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo Marplatense, un abrazo al viejo y la familia

    Guillermo.-

    ResponderBorrar
  5. Gracias Ilusion, un abrazo, buenos y pocos vientos y mejores pescas.
    Un abrazo, Guillermo.-

    ResponderBorrar
  6. Que feliz que se te ve en la foto que le estas ganando a la rompiente al salir, desafiando un mar picadito.Te felicito!

    ResponderBorrar
  7. JAJA Si cuando te deja salir asi me pone contento, y cuando se complica me pone feliz, que ganas de estar ahi arriba.-
    Gracias por tus palabras Enrrique !!!

    Un saludo, Guillermo.-

    ResponderBorrar