sábado, 30 de octubre de 2010

Kayak, mejor llevar dos cañas y mas carnada !!!

Aca les dejo una pesca hecha en el pozo del Vidalero, se  encuentra mas o menos a unos 300 metros de la ultima escollera de Mar Chiquita, direcion hacia el sur o sea hacia Mar del Plata (que en adelante llamaré, MDQ) por costumbre.
Volviendo a la pesca veran que aveces el pescado no esta comiendo o hay mucho pescado chico y la carnada que se gasta es importante, hasta que cuando encontras al pescado o el pescado te encuentra a vos, no tenes las carnadas preferidas. Asi que para una salida de unas dos o tres horas, no llevar menos de medio de anchoa, medio de camaron por nombrar las que mas utilizo, auque esto varia segun la especie que busquemos, y siempre el rulero con buena seba que hace la diferencia, ya hablaremos del rulero y la correntada en otro post.
En cuanto a la caña en esta oportunidad se me desoldo el puntero, que despues de varias salidas dijo BASTA !!! al igual que el viejo Penn de malaquita, es como si me hubiese dichgo:
- o me sacas un poco de sal de los engranajes o me planto acá, y asi lo hizo... recurrí a la vieja linea de mano, pero no es lo mismo. A llevar dos cañas bien estivadas (atadas) pasar la rompiente y listo, quien lleva una caña lleva a dos, o no ?


Corvina de 4 Kgs. Flor de lucha dió, el kayak giraba como las agujas de un reloj !

Aca todavia grababa con celular, disculpen la definicion, era lo que habia



Bueno en el video se ve el puntero roto y el reel que no quiso mas lola, hasta que nos amigamos luego de una buena limpieza con agua dulce y un desarme y engrase adecuado. En cuanto a la carnada, variedad y cantidad hay que aprovechar la entrada y las buenas condiciones del agua.
Buena pesca !

Guillermo.-

1 comentario: