sábado, 27 de noviembre de 2010

Tiburòn que se convirtiò en Bagre de Mar ¿Còmooo?

Y que bagre de mar !!! Como veràn, en las fotos todo estaba dado para  la estricta pesca de algùn escualo, luego de varias jornadas en Parque Lago, lindero a unos 4 Kmts. de Mar Chiquita, y sin obtener ningùn pique, soportando lluvias, tormentas de arena, frìo y calor extremo. Sucedieron 2 acontecimientos, los cuales describo a continuaciòn:
El primero como veran en las fotos una caña modena de 1,80 mts. con roldanas, nylon del 0,70 mm, reel penn 9/0, arnes, ect. con lìnea para tiburòn, encarnada con lisa de 25 cm. en dos anzuelos tartuna en tandem, diez horas de espera, y luego de haber fondeado la lìnea a unos 700 mts. de la costa. Terminado el dìa de playa en familia, mi mujer Paola, mi hija, Sol y mi hijo, Fernando iban levantando campamento para bañarse y sacarse de encima un dìa hermoso de playa, con mates, olas y risas en familia.
La caña sola en lo alto del mèdano, enfundada en el posacañas, quien no perdìa las miradas de rato en rato a ver si marcaba "El Pique".
Luego de ese relajante dìa en plena naturaleza le digo a mi hijo: -Fer vamos a cortar cola (significa que cuando no hubo pique se tira del nylon y la lìnea corta el chicote que esta unido al grampìn, pequeña ancla para que la lìnea no rolee / ruede / y quede lo mas fija posible).
Al escalar el mèdano y sin ninguna esperanza de pesca, miramos la caña tenza como hacia muchas horas, una mirada resignada al mar y ......escucho un criiiiiiii criiiiiiii, - Pique!,  le digo a Fer (emociòn extrema) agarro la caña, el arnes y el talì, me la calzo con cuidado esperando noticias de ese supuesto pique y de nuevo el criiii criiiii y el criiiiiiiiiiiiiiiiiiiii largo de la chicharra no dejaba dudas, era pique y el momento justo de dar varios cañazos cortos pero firmes.
Esta fuè la primer sorpresa, desde la costa por lo general cuando el tiburòn pica la caña se afloja, algo asì como el pique de una bròtola que nada hacia la costa. De todas maneras, no habia duda del otro lado habia un animal que nadaba con mucha, mucha fuerza hacia el norte donde se encuentra la primer escollera de Mar de Cobo, y no queria que me corte. Asi fuè que yo caminè en direcciòn norte y Fernando hacia el sur con el bichero en la mano y el asombro en su joven rostro.
Luego de 30 minutos no veìamos la bolla de la lìnea (señal de que el pez esta en la lìnea) pero tampoco veìa la aleta tìpica del tiburòn, ya que el reel estaba casi lleno y fuera lo que fuese, estaba a 20 metros de la costa.
Ya a esta altura del relato se habràn dado cuenta con asombro que no era un tiburòn, si no un prehistòrico Bagre de mar con mayùscula, que pesò un poco mas de 15 Kgs. y personalmente, el mas grande que pesquè en mi vida !!!
Bueno, Fer esperaba un Bacota, debo admitir que el bagre me conformò mucho mas y diò una gran pelea a la altura de cualquier tiburòn de su peso.
La segunda sorpresa, luego de las fotos de costumbres, fuè que el bagre estaba tragado (tragado significa que tenìa en la panza 25 cm. de liza y como si fuera poco un pez elefante y dos crias de chucho casi digeridas, a tal punto que para limpiarlo tube que practicarle una cirugìa desde las agallas hasta la aleta ventral y volver a sacar por la boca mis anzuelos y mi lisa enterita.
Otra prueba mas de que a cierta distancia de la costa, el mar argentino tiene sorpresas inèditas para todos nosotros, los pescadores deportivos.
Imaginense si hubiese tirado a la basura mi equipo de tiburòn por creer en la ley, que supuestamente, "proteje a los tiburones"... jajajaja, no me jodan con eso y no crean que los que pescamos a caña somos tan ingenuos de pensar que de esa forma depredamos.

Besos y espero que les guste el informe, estamos en època de bagre de mar, a afilar los anzuelos y a esperar disfrutando de la naturaleza !!!

Guillermo.-


Aca esta con Ustedes Flor de tiburòn, peròn Flor de Bagre !!!! No ?

Fer, asì quedo su cabello luego de que el viento del Este no tubiera piedad de nosotros, pero contento asi es la pesca.


Paola orgullosa, por la pesca, claro !!!

Sol, ella si orgullosa por la pesca y por papà !!!


El estraño pique 


Ya bañaditos, con tormenta, pero con arco iris, dispuestos a descanzar de la jornada

Nos vemos, buena pesca y buenos momentos para todos !!!

Guillermo Tonini.-

2 comentarios: